la Comisión Nacional del Agua prevé lluvias torrenciales en los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Fernand se localizó a 70 kilómetros (km) al sureste de La Pesca y a 160 km al nor-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 9 km/h. La CONAGUA señalo que es posible que el centro de la tormenta ingrese a tierra en el transcurso de la mañana por la costa central de Tamaulipas.

Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande, en la frontera de México con Estados Unidos de América, hasta Puerto Altamira, Tamaulipas.

Se recomiendo a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. La navegación marítima deberá extremar precauciones.