Todos sin excepción,  en algún momento nos hemos visto sometidos al estrés el cual puede provocar desde insomnio nocturno, ansiedad, dolores de cabeza o trastornos estomacales, por lo que una forma de poner fin a estos síntomas  y evitar medicarse  es recurrir a remedios naturales. Hoy  te recomendaremos cinco hierbas antiestrés que te ayudarán a tratar el estrés de manera natural.

  • Hipérico o hierba de San Juan

Es muy buena en forma tópica contra los moretones de la piel, tiene un efecto calmante y hasta antidepresivo, sus propiedades facilitan el sueño, es un buen remedio contra el insomnio y es muy buena en caso de ansiedad.

  • La pasiflora

Tensión nerviosa, irritabilidad, ansiedad y estrés, esta planta la podemos encontrar  en tés, o en cápsulas. Se dice que te permite encontrar calma y serenidad, en caso de estar inquieto o tener dificultad para dormir la pasiflora es ideal por sus beneficios sedantes.

  • La lavanda

Esta planta sirve como calmante y está presente en varios  productos comerciales.  Gracias a un ligero efecto narcótico, alivia el estado de nerviosismo y ansiedad. Si se inhala su olor proveniente de aceite esecial, calma y garantiza un sueño tranquilo.

  • Majuelo o espino blanco

Las flores de esta planta son recomendados para quiénes sufren de estrés. Preparado en un té, tiene una buena influencia para inducir el sueño y hará que encuentres serenidad y una sensación de relajación.

  • Tila o Tilo

Sus excelentes efectos calmantes no son tan conocidos ni comerciales. Si se bebe después de cenar o antes de ir a la cama, el té de tilia nos preparará para dormir mejor gracias a sus capacidades tranquilizantes que reducen la tensión.