Con la incorporación al ayuntamiento de 167 participantes del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, reafirma su compromiso con este sector de la población para que desarrollen sus capacidades y preparación académica, que les permita más adelante, incursionar exitosamente en la vida laboral.

En la vigésima tercera sesión ordinaria de cabildo y cuarta abierta con participación de la ciudadanía, celebrada en el fraccionamiento Tollocan II, los integrantes del órgano colegiado escucharon la representación de los jóvenes en voz de Laura Lucero Zamora Ramírez, quien agradeció la apertura de la administración municipal por contribuir en la consolidación de distintos proyectos de vida de los propios jóvenes.

“La presidenta Gaby Gamboa mostró el compromiso de aperturar un espacio en el municipio de Metepec para que los jóvenes podamos aportar y aprender de las acciones alcanzadas por su gobierno, siendo partícipes del programa federal creado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamado Jóvenes Construyendo el Futuro. Somos un equipo que tiene como prioridad cumplir con sus labores con la sociedad; percibimos las condiciones en las que vive la comunidad, conocemos las carencias, identificamos factores que influyen en problemas como la violencia, la delincuencia o la discriminación, señaló la estudiante.

A la fecha, se tiene registro de 223 becarios, de los cuales 167 ya laboran en uno de los 41 centros de trabajo dispuestos en la administración municipal de Metepec con 47 tutores, el resto de los becarios está en proceso de asignación de área.

Como parte de las actividades por el mes de la Juventud, el gobierno de Gaby Gamboa en coordinación con el Colegio Nacional de Matemáticas, al menos 3 mil jóvenes asistieron al Teatro Quimera para escuchar conceptos, ideas, acciones y la filosofía de vida a través de la cual el director técnico, Jesús Ramírez Ruvalcaba, logró que la selección mexicana de fútbol se convirtiera en campeona del mundo en el año 2005. El también ex futbolista, compartió paso a paso la receta que siguió para convertir a 22 personas en las más exitosas del mundo en una de las disciplinas deportivas más populares de México: el fútbol.

Asimismo, para los jóvenes, se llevo a cabo el Primer Campamento Lacustre 2019, en la comunidad de San Lucas Tunco, justo en la zona de humedales, donde los participantes realizaron actividades recreativas en un ambiente de sana convivencia.

Compartir