Del 7 de septiembre al 18 de diciembre, el Coro Polifónico  del Estado de México de la Secretaría de Cultura traerá para las  y los mexiquenses  una propuesta musical audaz, indicó su director, Manuel Flores Palacios.

El inicio de la Temporada 4,  arrancará con la serie “Mosaico de ritmos hispanoamericanos y afrocaribeños”, donde ofrecerán al público conciertos divertidos, interesantes, artísticos y que atrapen a chicos y grandes, ya que la música, y sobre todo la música coral, es un vínculo directo entre quien canta y quien escucha.

Acompañará al Coro Polifónico el ensamble italiano Tren del sur, quienes musicalizarán y darán un toque diferente con adaptaciones exclusivas, con lo cual demuestran que la reingeniería de la oferta musical de la entidad es un hecho.

Las presentaciones serán el sábado 7 de septiembre en el Teatro Municipal de Tenango del Valle, a las 17:00 horas; el domingo 8 en el Teatro Juárez de El Oro, a las 13:00 horas, y el jueves 12 en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, a las 18:00 horas.

En esta temporada habrá un programa de zarzuela dirigido por Félix Carrasco Córdova, quien fuera Director de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y otro de coros de ópera que garantiza un ambiente de armonía para los escuchas.

En octubre, el Coro Polifónico se presentará en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y participará también en la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.

Serán los solistas del Coro quienes ejecutarán, en noviembre, el Stabat Mater, cantata religiosa compuesta por el músico checo Antonín Dvórak, además de la ópera contemporánea mexicana Salsipuedes, de Daniel Catán.

Para finalizar la temporada, el Coro acompañará a las Orquestas Sinfónica del Estado de México (OSEM) y Filarmónica Mexiquense (OFM), en los conciertos navideños que presentarán en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca.