El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció la entrega de 194 chalecos balísticos para personal táctico de la Policía Municipal, equipo que cuenta con estándares internacionales y contribuirá a mejorar el desempeño de los elementos.

En conferencia de prensa, explicó que en la adquisición de los chalecos balísticos se invirtieron poco más de tres millones de pesos, a través de recursos federales del programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

El nuevo equipamiento, indicó, será utilizado por las 50 divisiones tácticas que robustecerán a los grupos de Fuerzas Especiales de Acción y Reacción de la corporación, con el propósito de fortalecer los patrullajes preventivos en las 47 delegaciones de la capital.

Adicional al equipamiento entregado a la corporación, dio a conocer que se ha realizado una reestructuración operativa que implica cambio de mandos, horarios y estrategias preventivas, acciones que tienen como objetivo revertir las malas condiciones laborales que padecían los elementos y mejorar los esquemas de seguridad en la capital.