Como apoyo económico para que alumnos puedan continuar con sus estudios, se han otorgado becas ha estudiantes de escuelas publicas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición de todos y cada uno de los estudiantes mexicanos varios apoyos económicos aquí algunas:

. Beca Promajoven : dirigida a madres jóvenes y jóvenes embarazadas, principalmente de las zonas rurales de todo el territorio mexicano. Para recibir el apoyo de 850 pesos mensuales durante 10 meses, las beneficiarias deberán cumplir con estos requisitos:

  • Tener entre 12 y 18 años de edad.
  • No recibir otra beca o apoyo económico que tenga el mismo propósito.
  • Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

2. Beca Acércate a tu escuela : orientada a niños y adolescentes de grupos vulnerables y localidades preferentemente rurales e indígenas, y a menores que padezcan algún tipo de discapacidad y asistan a un centro escolar. La beca es de 375 pesos mensuales y también dura 10 meses.

3. Beca Aprovechamiento académico: destinada a los estudiantes inscritos en instituciones educativas públicas del Estado de México en los niveles de 4.°, 5.° y 6.° de primaria y secundaria de los Subsistemas Educativos Estatal y Federalizado. El monto de la beca es de 500 pesos mensuales por un periodo de 10 meses y lo único que se le pide a los alumnos es:

  • Contar con un promedio mínimo de 8.0.
  • Acreditar que viven en el Estado de México.
  • No estar becado por otro organismo.

4. Mi beca para empezar: aunque el apoyo es otorgado por el gobierno de la Ciudad de México, es importante que los estudiantes de primaria y secundaria de la capital sepan que pueden recibir un apoyo de 330 pesos mensuales.

Si deseas consultar las becas que hay para educación media superior, superior, posgrado, para docentes o para actividades deportivas o culturales visita la página https://www.becas.sep.gob.mx.

 

Compartir