Tras una orden de cateo elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), recuperaron cinco vehículos con reporte de robo vigente y uno más aparentemente utilizado para la ejecución de dichos ilícitos.

El pasado 20 de agosto, se logró la captura oportuna de Achedi “N”, Jarvin “N”, Brayan “N” y José Juan “N”, probables integrantes de una organización dedicada al atraco de automotores; en la acción, se identificó un inmueble en el que se presumía eran desvalijadas las unidades.

Luego de inspeccionar el predio ubicado sobre la avenida Allende de la colonia Mazatla en el municipio de Papalotla, por lo que fue posible recuperar tres automóviles marca Volkswagen, de los cuales dos son tipo Jetta y el otro tipo Vento, modelos 2008, 2017 y 2015, respectivamente; una camioneta marca Toyota, tipo Avanza, modelo 2018 y uno más marca Seat, tipo Ibiza, modelo 2013; todos con reporte de robo vigente y pendiente de localizar.

También se aseguró un vehículo marca Chevrolet, tipo Express, modelo 2001, color café, que acorde a la investigación realizada fue utilizado como móvil en los robos.

Las unidades fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público correspondiente para definir su situación legal y continuar con las indagatorias, en tanto, el sitio fue custodiado por policías municipales de Texcoco, a fin de evitar arbitrariedades que entorpezcan la investigación.