Este miércoles pilotos de diferentes entidades del país, emprendieron su camino dando rienda suelta a su adrenalina y experiencia, en un track que comprende 675 kilómetros.

El presidente del Club TAE, Juan Manuel Gonzáles Morquecho, agradeció al Ayuntamiento de Metepec por las facilidades para realizar el evento; mencionó que en la demarcación siempre ha tenido las puertas abiertas y más ahora que Metepec es la Casa de Todos y del deporte.

La Ruta que también es denominada “Sentimientos de la Nación”, consiste en un recorrido de 675 kilómetros desde Metepec hasta el Puerto de Acapulco, el cual se realiza a lo largo de tres días pasando por lugares inimaginables, con todo tipo de ecosistemas, en su mayoría selváticos.

En el segundo día de actividades, los pilotos se adentran a la Sierra de Guerrero, lugar donde tienen la oportunidad de visitar comunidades alejadas de la urbanización donde reparten dulces a niños y conviven con la gente cálida del lugar, que los recibe con comida, hidratación y música.

La XIII edición del Acapulcazo, es organizada por el Ayuntamiento de Metepec, El Club Toluca Aventura Extrema y CF Moto Edomex-Cdmx, evento de gran convocatoria que garantiza la seguridad de sus participantes gracias al apoyo de la Policía Municipal, Estatal y federales.

La justa deportiva entregará reconocimientos a los participantes y trofeos, así lo informó el comité organizador, esto el día viernes luego de haber completado el circuito donde se espera culminar la actividad con saldo blanco.

Se tiene participación de pilotos provenientes de Estados Unidos, además de estados como Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Morelos, Ciudad de México y desde luego del Estado de México.