La exposición “Leopoldo Flores. Hombre Universal” es un homenaje al trabajo de uno de los artistas que transformaron el arte en la entidad mexiquense durante el siglo XX, y tal ha sido la aceptación entre el público, que se extendió su tiempo de exhibición al 27 de octubre.

Durante el recorrido de esta muestra, los visitantes pueden conocer las distintas etapas del maestro Leopoldo Flores en las 160 obras, entre las cuales se encuentran piezas que se exhiben al público por primera vez, y en las que predominan el manejo del azul, el rojo y negro, donde destacan la serie “Los Cristos”.

Asimismo, en la exposición se encuentran obras en gran formato en la serie de “La gran parvada de cuervos rojos”, en la que cada obra cobra vida para darle a los espectadores la sensación de sentir el aire moverse al ritmo de las plumas de estas aves.

Aunado a esto, hay varios autorretratos en los que el propio maestro daba cuenta de su enfermedad, esa que nunca lo detuvo.

Con esta actividad, la Secretaría de Cultura continúa con el legado de Leopoldo Flores, quien siempre creyó en el arte público, para que cada día sean más mexiquenses y mexicanos los que difundan de viva voz la destreza del pintor que transformó a Toluca en su museo, a través de obras como el Cosmovitral y Aratmósfera.

El Museo de Bellas Artes se ubica en la calle Santos Degollado oriente #102, Col. Centro, en la capital de la entidad y tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.