Julio Cortazar nació un 26 de agosto de 1914, fue un escrito y traductor de origen argentino, hasta la fecha se ha considerado uno de los escritores mas innovadores.

Su obra mas destacada “Rayuela” “publicada en 1963, que por su singular estilo marcaría el antes y después de la escritura en latinoamérica debido a que el libro puede leerse de diferentes maneras: unas propuestas por el escritor y otras por el lector”

Su estilo dejó ver que la lectura no es un acto lineal, en sus textos volvió cómplice al espectador quien tenía la opción de vivir ese momento como mejor le pareciera.

Hoy a sus 105 años de natalicio lo recordamos con sus mejores frases.

– “A veces uno amanece con ganas de extinguirse… Como si fuéramos velitas sobre un pastel de alguien inapetente. A veces nos arden terriblemente los labios y los ojos y nuestras narices se hinchan y somos horribles y lloramos y queremos extinguirnos… Así es la vida, un constante querer apagarse y encenderse.”

– “Estoy tan solo como este gato, y mucho más solo porque lo sé y él no”

“Porque, sin buscarte te ando encontrando por todos lados, principalmente cuando cierro los ojos”.

– “Si me ves por alguno de tus pensamientos, abrázame, que te extraño”.

“Sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual de nuestras vidas”.

– “Yo quiero proponerle a usted un abrazo, uno fuerte, duradero, hasta que todo nos duela. Al final será mejor que me duela el cuerpo por quererle, y no que me duela el alma por extrañarle”.

“Todo hay que volver a inventarlo… el amor no tiene por qué ser una excepción”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir