Las intensas lluvias que se registraron en el Estado de México, provocaron escurrimientos en el Río Hondo ubicado en Naucalpan, donde elementos de Grupo Tláloc trabajan en la zona; así lo informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El escurrimiento de este cauce federal se dio en la calzada Echegaray y Calzada San Agustín, de la colonia Pastores, así como en la Avenida Granjas de la colonia Mártires de Río Blanco, donde por el momento se registran 16 viviendas afectadas.

Con el apoyo del Grupo Tláloc se lleva a cabo con seis camiones de presión succión, dos equipos especializados y seis bombas de achique para bajar los niveles en calles y las viviendas.

En la zona del río Totolinga, se registró el desgajamiento de un cerro a la altura de la calle Santa Úrsula, también del municipio de Naucalpan, sin embargo no hay desbordamiento del cauce.

Por otra parte, en Toluca, en la colonia Nueva Oxtotitlán, el Grupo Tláloc concluyó los trabajos de desalojo de agua a nivel de patio en 30 viviendas, con 10 bombas de achique

Compartir