En el Estado de México se han entregado más de 500 mil placas a contribuyentes  que han realizado el trámite del Programa de Reemplacamiento entre julio y agosto, informó el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Jarque.
Señaló que se han recibido más de 1.2 millones de trámites, de los cuales alrededor de 600 mil corresponden a los 923 mil vehículos que tienen acceso al beneficio de condonación del cien por ciento.

El funcionario estatal, destacó que ya se liberaron más de 99 mil citas para recoger las láminas y recordó que no habrá ampliación del plazo, ya que los contribuyentes cumplidos, que hagan su trámite en  julio y agosto, podrán recoger sus placas en meses posteriores de manera gratuita, por lo que recordó que en septiembre y octubre, el descuento será del 75 por ciento y en  noviembre y diciembre será de 50 por ciento.
También mencionó que el tiempo de respuesta ha disminuido de manera importante, pues, en los 12 principales Centros de Servicios Fiscales se instalaron el mismo número de módulos de entrega exprés, por lo que el usuario que cuente con cita, tardará entre tres y cinco minutos para recoger sus placas.

Detalló que el Programa de Reemplacamiento 2019 tiene como finalidad actualizar el padrón vehicular, para saber cuáles y cuántos vehículos existen realmente en el Estado de México.

Compartir