Un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal de Metepec luego de que fuera señalado de participar en el robo con violencia a dos cuentahabientes.

Los policías mexiquenses que hacían sus recorridos preventivos en calles del municipio de Metepec, recibieron un reporte por parte del personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el cual les informaron que en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, dos personas acababan de ser asaltadas por varios sujetos.

Los uniformados se trasladaron hasta la avenida 20 de Noviembre esquina con la calle Adolfo López Mateos, donde tuvieron contacto con las víctimas, quienes les informaron que momentos antes habían retirado dinero en efectivo de una institución bancaria y al dirigirse a su domicilio, seis sujetos armados los amenazaron y despojaron de 150 mil pesos.

Aparentemente los sospechosos huyeron en un vehículo Volkswagen, Jetta, modelo 2007 y en un Honda tipo Accord, ambos de color negro, por lo que con apoyo de las cámaras de videovigilancia se formó un cerco virtual logrando identificar a uno de ellos.

Al darle alcance al vehículo Jetta, se logró la captura de Abel “N” de 44 años de edad, quien fue plenamente identificado por las víctimas, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio público correspondiente, donde se continuará con la investigación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex