Con el objetivo de fortalecer las acciones para evitar cualquier acto o conducta de corrupción y cumplir los principios y valores del servicio público, el cabildo de Metepec aprobó por unanimidad el Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Municipal,  para dar seguimiento a las acciones que marca el documento rector de conducta de los servidores públicos.

Dicho código contiene una guía básica para tomar decisiones óptimas; con su aplicación, se fomentará un ambiente de respeto y cordialidad entre las y los servidores públicos y la ciudadanía, bajo los principios de transparencia, eficacia, eficiencia y rendición de cuentas.

Además, establece realizar el trabajo con amabilidad, imparcialidad e igualdad, ponderando las funciones de cada servidor público, con criterios de beneficio social, brindando servicios óptimos que den certidumbre a la ciudadanía.

Algunos de los principios rectores de dicho documento son: legalidad, disciplina, honradez, integridad, imparcialidad, profesionalismo y objetividad; así como los valores de respeto y no discriminación, cooperación, liderazgo, trabajo en equipo, entre otros.

Compartir