El presidente municipal, Julio César Serrano González, informó que lleva 60 por ciento de avance la construcción del Centro de Bienestar y Control Animal, que estará ubicado en el Barrio de San Pedro, el cual es el primero en la historia del municipio y que requerirá una inversión inicial de 1 millón 800 mil pesos de recursos propios.

Lo anterior, durante la inauguración de la Mega Jornada de Esterilización Canina y Felina, evento en el cual se ofrecieron más de 300 cirugías gratuitas para animales de compañía, gracias a la coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México.

Dijo que la Secretaría de Salud federal registra que de cada 10 animales de compañía que hay en México, siete son abandonados en la calle, donde, además de sufrir hasta morir, representan un problema de salud pública por el nulo control de sus desechos.

Por ello  la administración municipal emprende mensualmente jornadas de esterilización itinerantes; en lo que va del año llevan 459 acciones, lo que sumado a la Mega Jornada, harán una cifra aproximada a mil mascotas.

Una segunda etapa, adelanto el alcalde, será una campaña permanente de adopción de perros de la calle. Se trata, dijo, de una política integral para atender a los perros que sufren calle, mitigando, en consecuencia, los males que padecen y generan.

 

Compartir