La alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, hizo un reconocimiento público a la juventud, afirmando que gracias a su entusiasmo y creatividad se impulsa el desarrollo del municipio.

En audiencia pública que se realizó en el Barrio de San Miguel, la presidente municipal otorgó becas deportivas a Erick Abraham Ruíz Sánchez, con padecimiento de salud y a las hermanas Brenda y Reyna Estrella García Careaga, de 14 y 17 años de edad para practicar box y natación, respectivamente.

Gaby Gamboa, señaló que tanto Erick como las hermanas originarias del pueblo de San Sebastián, son muestra de la aportación e influencia que tiene la juventud en la sociedad metepequense, por lo que es fundamental dijo, brindarles oportunidades que les permitan su salud y el desarrollo de talento o disciplina y explorar sus capacidades para compartirlas con orgullo.

Indicó que en el municipio existen historias de éxito de jóvenes que destacan por su aprovechamiento escolar, otros en labor social, en elaboración de artesanías, o desde casa donde aportan para el sustento familiar; todos sin excepción alguna, por lo que indicó que “son motivo para trabajar arduamente a fin de seguir otorgándoles las condiciones idóneas para su proceso de formación, cumplimiento de metas, sueños y anhelos”.

En esta audiencia, Gamboa Sánchez se entrevistó con los hermanos Leslie Danahi y Christian Calderón Duarte de 16 y 21 años de edad, a quienes felicitó por haber sido aceptada como bailarina en reconocido ballet de Rusia y en Berklee, prestigiado colegio de música en Estados Unidos.

También saludó a los destacados artistas Carlos Ferráez Servín De la Vega y Andrea Barrueta Reyes, jóvenes escritor y bailarina de tap, que estarán en la ciudad de Barcelona en España, para seguir preparándose.

Tras desearles lo mejor y agradecer la representación orgullosa de México y el municipio en otros países; la alcaldesa informó que buscará apoyarlos económicamente, durante su estadía en el extranjero.

Compartir