Para promover la actividad física en beneficio de la población en todo el territorio mexiquense, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, desarrollará la Campaña Estatal de Activación Física Itinerante.

La campaña pretende alcanzar en una primera etapa a 50 mil personas, así lo explicó el Subdirector de Cultura Física, César Amador López, quien detalló que el objetivo es ampliar el número de participantes durante esta administración.

El programa se desarrollará en dos vertientes, la primera será acudir con unidades móviles a las plazas cívicas de los municipios de la entidad, en la que se trasladarán instructores físicos, nutriólogos, médicos y profesionales en materia deportiva.

“Ésta tiene como intención activar las plazas cívicas en conjunto con los municipios, con las asociaciones, con los grupos organizados; vamos a ir generando una agenda estatal de forma que recorramos todo el estado”, indicó el Subdirector de Cultura Física.

Dijo que para la realización de esta campaña que arrancará en septiembre,  se trabajará de la mano con los gobiernos municipales, en beneficio de toda la población, por lo que se capacitará a los instructores de las diferentes localidades.

 

Compartir