A cinco años de haber iniciado operaciones, el Hospital Regional Toluca del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cuenta con una capacidad médica y tecnológica altamente vanguardista para la atención de más de 426 mil 300 derechohabientes.

El Director del Hospital, Humberto Alegría García, indicó que, se han atendido 355 partos y 606 cesáreas, asimismo, se han otorgado 314 mil 960 atenciones en consulta externa, 350 mil 436 programadas y 271 mil 504 de urgencia, tanto para adultos como para población pediátrica, así como 15 mil 797 cirugías mayores, 6 mil 308 operaciones menores y 483 intervenciones de corta estancia en 24 especialidades, entre las que destacan urología, neumología, oftalmología, cardiología, gastroenterología, neurología, pediatría y medicina crítica.

El Laboratorio de patología registra tan sólo en el primer semestre de este año, más de 3 mil 380 estudios de células, tejidos y órganos, los cuales, cerca de 2.5 por ciento fueron referidos al Centro Oncológico Estatal.

Con la implementación del Expediente clínico electrónico, los pacientes de este hospital reciben una atención eficiente y oportuna. Dicha herramienta permite visualizar en tiempo real los resultados e interpretaciones clínicas de los servicios de laboratorio, rayos X, ultrasonido, tomografía, mastografía y densitometría, así como opiniones y tratamientos médicos multidisciplinarios.

Humberto Alegría explicó que los fármacos requeridos en las áreas de urgencias, hospitalización, tococirugía, quirófano y terapia intensiva, se surten a través del programa de dosis unitaria automatizada que optimiza hasta en un 200 por ciento el tiempo de resolución.

Finalmente, señaló que la plantilla laboral se conforma por 608 servidores públicos.

Compartir