Para prevenir la violencia hacia las mujeres y saber cómo actuar ante el acoso callejero, elementos de seguridad pública de Toluca, se capacitan en materia de Derechos Humanos y Perspectiva de Género en la Función Policial.

Es un trabajo conjunto entre la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ( CODHEM), por lo que la defensora municipal, María José Bernal Ballesteros, explicó que en atención a la Alerta de Género y a la reforma al Bando Municipal 2019, que incorpora el acoso y hostigamiento callejero como falta administrativa, el gobierno municipal de Toluca realiza acciones contundentes para asegurar una sociedad de paz en que la población, principalmente las mujeres, puedan tener una vida libre de violencia.

Dijo que los policías tienen una participación importante, al ser quienes se encuentran en constante contacto con la ciudadanía y contribuirán con el gobierno municipal a propiciar la equidad de género y la erradicación de la violencia, al saber cómo atender a una adolescente, niña o adulta mayor.

La defensora dio a conocer que la capital implementa los protocolos de actuación una vez que se detecte el acoso y hostigamiento callejero, para lo cual la capacitación inicia con explicar a los policías qué significan estos términos, puedan identificarlos y ejerzan sus funciones.

En total, recibieron capacitación 150 elementos, entre cadetes y activos. Esta actualización se impartirá de manera continua y permanente a todos los policías de la capital mexiquense.

 

Compartir