Dos mujeres y un hombre fueron asegurados por elementos de seguridad pública de Toluca,  en el Barrio  El Cóporo  por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, tras haber asaltado a un taxista.

Al establecer recorridos en calles de la delegación Barrios Tradicionales, los uniformados fueron alertados por una persona que les informó que en la intersección de las calles Privada de Xóchitl y Papatzin tres personas se encontraban asaltando a un taxista.

De inmediato los agentes se trasladaron al sitio, donde ubicaron a dos mujeres y un hombre golpeando al conductor de un taxi, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huida por los callejones de la zona, por lo que se inició una persecución que concluyó minutos más tarde con la detención de quienes dijeron llamarse Lourdes, María y Arnulfo, de 36 y 45 años de edad, respectivamente.

Al realizar una  revisión de seguridad, los agentes encontraron en la vestimenta del sujeto un cuchillo de 25 centímetros de longitud, y a las mujeres en posesión de dos teléfonos celulares y un par de zapatos presuntamente resultado del robo, cuya propiedad posteriormente fue acreditada por el afectado.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía mexiquense. De acuerdo con las indagatorias, los ahora implicados habrían despojado a otros conductores de transporte público en la zona, por lo que la Policía de Toluca exhorta a la población a que en caso de reconocerlos o haber sido víctima de ellos, los denuncie.

Compartir