En la histórica actuación de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019, los deportistas mexiquenses destacaron por su aportación en la cosecha de medallas, siendo 19 metales totales los que obtuvieron los representantes de la entidad, de los cuales, cinco fueron de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.

En esta edición de la justa continental, los atletas superaron lo hecho hace cuatro años en Toronto 2015, cuando los deportistas de la entidad sumaron 17 metales, tres de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.

Los pelotaris mexiquenses tuvieron una destacada actuación, ya que aportaron tres preseas de oro, la primera fue por conducto de Luis Molina Villavicencio y Josué Roberto Hernández, quienes con paso perfecto lograron el metal dorado en frontenis pareja varonil.

El segundo metal que otorgó este deporte fue de David Álvarez Murillo, quien demostró su hegemonía a nivel mundial e hizo valer su condición de favorito para vencer en la final a Dariel Leiva y obtener el primer lugar, sin perder un set en el torneo.

Por su parte, Guadalupe Hernández se adjudicó la medalla de oro en frontenis pareja, de pelota vasca, gracias a la labor que hizo con Ariana Yolanda Cepeda, quienes también se proclamaron campeonas sin conocer la derrota.

En clavados, el experimentado Yahel Castillo Huerta, junto con el neoleonés Juan Celaya, obtuvo el primer lugar en sincronizados de trampolín de tres metros, en una complicada competencia donde pelearon salto a salto.

Ana Zulema Ibáñez Ramírez fue la primera mexiquense en sumar una presea dorada para la causa nacional, en mancuerna con Leonardo Juárez, en la modalidad de Poomsae parejas mixto.

Compartir