Promoción a la salud, nutrición, prevención y detección y salud reproductiva, son los rubros que atiende el programa PrevenIMSS, donde personal médico, de enfermería y de trabajo social realizan cerca de 50 acciones encaminadas al cuidado de la salud y prevención de padecimientos en los jóvenes.

Al conmemorar el Día Internacional de la Juventud, la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, informó que desde la promoción de la salud se realizan sesiones educativas de salud bucal, higiene y actividad física. En el aspecto de nutrición se evalúa y vigila el estado nutricional, además de contribuir a la prevención de sobrepeso y obesidad.

En general se considera que los jóvenes  de entre 10 y 19 años de edad, son un grupo sano,   sin embargo pueden presentar padecimientos transmisibles como infecciones respiratorias agudas, diarreicas y sexuales.

Además pueden sufrir accidentes y lesiones causantes de muerte prematura, así como sobrepeso, obesidad, depresión y ansiedad.

En las UMF también se llevan a cabo actividades relacionadas con la prevención del VIH, en la detección se  se hacen pruebas a los jóvenes para evaluar su agudeza visual, mientras que en el aspecto de salud reproductiva, se otorga orientación y consejería sobre salud sexual y reproductiva.

Compartir