Usar el lado izquierdo del cuerpo suele ser visto con curiosidad, en el Día Internacional del Zurdo que se celebra cada 13 de agosto, se busca crear conciencia sobre las dificultades e incluso frustraciones que pueden llegar a tener en la vida cotidiana las personas que ocupan la mano izquierda para realizar la mayoría de sus actividades.

Estadísticas señalan que apenas el 12% de la población mundial es zurda, es decir, sólo una minoría suele tener esta manifestación genética. De acuerdo al sitio leftyfretz.com, los hombres tienen 23% más probabilidades de nacer zurdos que las mujeres, mientras que en México apenas el 2.5% de la población es zurda.

El origen de esta celebración, se remonta a 1976, cuando el estadounidense Dean Campbell eligió el 13; un número generalmente asociado a la mala suerte con el fin de quitar este prejuicio y cualquier tipo de superstición debido a que a lo largo de la historia muchas generaciones de niños zurdos fueron obligados a utilizar la mano derecha para adaptarse al resto de la mayoría.

Compartir