México cerró los Juegos Panamericanos Lima 2019 con 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce haciendo un total de 136 medallas.

Con este marcador los deportistas mexicanos posesionaron al país en tercer lugar, un rendimiento que no se había visto desde el 2011, en juegos locales que se realizaron en el estado de Guadalajara, donde obtuvieron, 42 medallas de oro, 41 de plata y 50 de bronce.

Por su rendimiento, esfuerzo y dedicación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a través de su cuenta de facebook a todos los deportistas, donde también dio a conocer que se les otorgará una beca así como un reconocimiento.

¡Felicidades! Los deportistas de nuestro país rompieron dos récords: más medallas de oro en el extranjero (37) y más medallas en toda la historia de los Juegos Panamericanos (136). Además se vendió la casa de Zhenli Ye Gon en más de 100 mdp que se destinarán, con otros recursos adicionales, a otorgar becas y reconocimientos a los 544 atletas mexicanos.