Para fomentar la transparencia en la administración pública, la legislatura mexiquense emitió un exhorto a los 125 ayuntamientos de la entidad para que a la brevedad generen su página oficial de internet, que cuente con un dominio institucional o, en caso de ya tenerla, actualizarla con la información referente a la administración municipal en funciones.

Al emitir esta propuesta, el diputado Marlon Martínez Martínez (PRI), dijo que a más de siete meses de haber entrado en funciones las administraciones municipales, la mayoría de ellas, aún no cumplen con este mandato de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Explicó que “en una búsqueda por los portales web de los 125 ayuntamientos se observa que aún existen municipios que no cuentan con página de internet, otros permanecen sin actualizar los datos de quienes integran la reciente administración o su vía de contacto, y en la mayoría de los casos no existe o está incompleta la información o los documentos obligados por la ley”.

El exhorto, aprobado por unanimidad de votos, tiene la finalidad de que a través de la página de internet se difunda la información pública que estipulan los artículos 17, 28 y 30 de la Ley Orgánica Municipal, así como los artículos 92, 93 y 94 de la Ley de Transparencia, a fin de promover la transparencia, el acceso de la ciudadanía a la información pública y la consolidación de los municipios como gobiernos abiertos.

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