“Pinceldas por la Democracia”, es el primer Concurso de Pintura Infantil y Juvenil, que organiza el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el que a través de una imagen los participantes podrán exponer su percepción respecto al ejercicio de los valores democráticos.

El trabajo deberá ser original e inédito, abordando alguno de los siguientes temas: lo que más me gusta de mi Estado; la participación de niñas, niños y adolescentes en la democracia; cómo se vive la igualdad en mi casa o en mi escuela; la importancia de la participación en mi comunidad y la diversidad cultural de las comunidades indígenas en mi Estado.

Los participantes deberán ser niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 15 años de edad, con residencia en la entidad mexiquense, quienes podrá utlizar cartulina blanca en alguna de las siguientes técnicas como acuarela, pastel, pintura acrílica, témpera, crayola y/o lápiz de color.

El concurso integra tres categorías: “A” en la que participarán niñas y niños de 5 a 7 años de edad; “B” de 8 a 11 años, y “C” para adolescentes de 12 a 15 años. La obra deberá presentarse en cartulina blanca de 43 x 28 centímetros (doble carta), en orientación horizontal; y deberá estar pegada en papel cascarón o ilustración.

La imagen podrá entregarse hasta el 31 de octubre en las instalaciones del IEEM, Paseo Tollocan No. 944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas, así como en los Centros Regionales de Cultura y en los Centros Culturales Recreativos de la Secretaría de Cultura del Estado de México, de lunes a viernes de las 11:00 a las 16:00 horas.

Compartir