En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Población, se llevó a cabo la premiación del concurso fotográfico “Se quiere cuando se puede”, donde destacó el talento de los metepequenses Fernando Óscar Martín y Rosa Margarita Guadarrama Sánchez, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar en sus categorías respectivas.

Previo a la ceremonia, los representantes de este municipio recibieron la felicitación y el reconocimiento de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, a través de su representante, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Miguel Ángel Juárez Frías.

El certamen organizado por el Consejo Estatal de Población, tuvo como objetivo fomentar la creatividad y participación de las y los ciudadanos para mostrar en una fotografía, actividades cotidianas donde las personas construyen un futuro promisorio mediante el cuidado del medio ambiente, el trabajo, la convivencia y particularmente, en pro de su municipio.

Fernando Oscar Martín, obtuvo el primer lugar de la Categoría C, con la fotografía “Eco del Viento”, captada durante la celebración del Paseo de la Agricultura en junio de este año, mientras que Margarita Guadarrama, logró el segundo sitio en la categoría D, con la imagen “Sembrando un mejor lugar”, tomada en una jornada de reforestación.

Ambos artistas de la lente, coincidieron en agradecer la distinción de las autoridades de Metepec, además del orgullo que representa mostrar en diversos foros, la belleza y tradiciones del pueblo mágico.

En el caso de Oscar Martín, originario de Argentina con 8 años de vivir en Metepec, su municipio por convicción y amor, ha realizado varios trabajos que retratan durante este tiempo la majestuosidad de la tierra del árbol de la vida, así como personajes que enarbolan la identidad de los pueblos de Metepec; sus obras han sido expuestas en ciudades de Uruguay y Colombia, al igual que en festivales realizados al interior de la República.