Autoliv México planta Lerma es una empresa que se dedica a la fabricación de cinturones de seguridad y bolsas de aire, donde anualmente salva 30 mil vidas.

Ante ello el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anuncio la expansión de esta empresa en la que se tuvo una inversión de más de mil 200 millones de pesos, el gobernador destaco que sera una nueva etapa para la empresa misma que tendrá un gran éxito y continuara con su propósito de  seguir salvando vidas.

De igual manera agradecido a Autoliv que tenga instalaciones en el Edomex y confié para expandir la inversión que ha duplicado y este año la producción de cinturones aumentará de 15 a 40 mil.

Del Mazo especificó que la fabricación de autos representa más del 18 por ciento del PIB manufacturero nacional. De acuerdo con la Organización Internacional de Constructores Automotrices, el crecimiento anual de la industria automotriz mexicana está muy por arriba de la media global.

El gobernador hizo énfasis en que el Edomex es el cuarto productor de autos y camiones del país que es uno de los principales soportes a la economía de la entidad.

Al finalizar el evento, el gobernador Alfredo del Mazo comentó que dicha inversión generará mil empleos directos y 2 mil 500 indirectos para hacer un total 6 mil empleos indirectos en Edomex.

Fuente: Alfredo del Mazo, Edomex.