El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha autorizado la creación del Banco del Bienestar —que tendrá sucursales en los pueblos más apartados— y de la empresa pública para comunicar al país con Internet.

En conferencia de prensa matutina explicó que la empresa de telecomunicaciones será filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque a partir de su infraestructura y líneas de fibra óptica, será posible llevar este servicio a todo el territorio nacional.

De acuerdo con lo expresado por el mandatario, el Consejo de Administración de la CFE aprobó la fundación de la nueva empresa del Estado, por lo que ya se trabaja en la solicitud para contar con la concesión, lo cual permitirá dar servicio sin fines de lucro a los habitantes de las comunidades apartadas.

El jefe del Ejecutivo expuso que actualmente hay una gran dispersión en las cerca de 300 mil localidades en el país, mismas que serán ordenadas en 10 mil centros integradores de servicios.

“En esos pueblos llegan remesas. Calculamos más de 10 mil centros a los que va a llegar el Internet de acuerdo con los primeros estudios”, puntualizó.

En estos sitios, dijo, habrá sucursales del Banco del Bienestar, lo que impulsará la competencia para que bajen las comisiones por envíos desde Estados Unidos.

Redacción AMLO

Compartir