Con la participación de alrededor de tres mil corredores, se llevó a cabo la XXIII Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Abogado, la cual tuvo como salida la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México y como meta la sede del Poder Judicial mexiquense, en el centro de la ciudad de Toluca.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza, y el director de la Facultad de Derecho, José Dolores Alanís Tavira, acompañados del abogado general de la UAEM, Luis Raúl Ortiz Ramírez, y la diputada local Mónica Álvarez Nemer, dieron el banderazo de salida de la justa que tuvo dos distancias 5 y 10 kilómetros, donde se dieron cita abogados y público en general.

Los ganadores de los tres primeros lugares de los 5 kilómetros en la categoría abogados, en las ramas femenil y varonil, fueron: María Cristina Bernal Mercado, Daley Macedonio Quintana y Julieta Moreno, así como Fernando Espinosa, Yahir Orlando Torres y Fernando Maya Estrada.

En los 5 kilómetros, en la categoría libre, los ganadores fueron Cristina Magaña Rodríguez, Annecy Álvarez Endaño y Lorena Arriaga Francisco, así como Álvaro Bandera Lara, Mauricio Guadalupe Gómez y Luis Soberanes Medina.

Las ganadoras en los 10 kilómetros fueron, en la categoría abogadas, Laura Hurtado García, Griselda Velázquez Fuentes y María de los Ángeles Ortega Olvera, mientras que en la categoría libre, Miriam González González, Fernanda Medina Ramos y Diana Sánchez Laguna.

En 10 kilómetros, categoría abogados, ganaron los tres primeros lugares Gerson Torres Avelino, Jorge Pérez Huerta y Cristian Castro Ramírez, mientras que en la categoría libre varonil, Jairo González González, Daniel Valdés López y Luis Enrique Pizaño Tinajero.

Los ganadores de la categoría discapacitados, que recorrieron 5 kilómetros, fueron Araceli Mañón Barroso, María Benita de la Cruz y Marisol Méndez Alfaro, así como Eloy Peñaloza Navarro, Carlos Francisco Santiago y Alejandro Segundo.

Por: Redacción

Compartir