En San Mateo Atenco eligieron al nuevo defensor municipal de los derechos Humanos para el periodo 2019-2022 instancia autónoma encargada de vigilar y garantizar el respeto a las garantías individuales de los atenquenses por parte de cualquier servidor público.

El resultado de la votación se inclinó por Juan Carlos Rosales Camacho, quien cuenta con antecedentes en la materia en funciones como defensor municipal en los pasados tres años, lo que es garante de continuidad de las acciones en favor de robustecer la cultura del respeto a los derechos humanos en la demarcación.

Cabe destacar que para efectos de legalidad, la Secretaría del Ayuntamiento emitió una convocatoria pública en estrados y medios de comunicación, como lo marca la Ley Orgánica, derivado de la cual se recibieron seis propuestas, siendo la Comisión Edilicia de Derechos Humanos la encargada de seleccionar a tres finalistas.

Los tres aspirantes comparecieron ante el Cabildo para exponer sus propuestas de trabajo, así como su perfil académico y profesional.

Compartir