Luis Maya Doro alcalde de Almoloya de Juárez a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario, benefició a más de 500 familias de 30 comunidades del municipio con apoyos subsidiados, con el objetivo de fortalecer la infraestructura en dicho municipio.

Tinacos, láminas plastificadas de color de tres metros de ancho, calentadores solares, básculas comerciales y kits de herramienta con carretilla, pico, pala, azadón y machete, son los apoyos que subsidió el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, mientras los beneficiados contribuyeron con la mitad del costo total de lo antes mencionado.

“Estamos fortaleciendo la producción almoloyenses con este tipo de apoyos. Me decía una señora que no podían trabajar la construcción porque no tenían una carretilla y rentarla les salía en 80 pesos por día que si lo multiplicamos por seis días de trabajo ya son 480 pesos, ya es un sueldo me decía y con justa razón. Por ello se me ocurrió en gestionar, a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario, material para trabajar y hoy aquí estamos en la
segunda etapa entregando apoyos”, comentó el alcalde Luis Maya Doro.

El evento se desarrolló en el auditorio municipal, Luis Donaldo Colosio, ante los beneficiados de las más de 30 comunidades de Almoloya de Juárez. Además del alcalde, estuvieron presentes: Pedro Solís, director de Desarrollo Agropecuario y Leydy Diana Eleno Rincón, tesorera municipal.

Se espera con esto la gente se vuelva más productiva y crezca la economía en Almoloya de Juárez, pues algunos beneficiados podrán sacarle más provecho a sus tierras e incluso dar trabajo a sus vecinos.

Compartir