Como parte de la campaña de mejora y cuidado al medio ambiente, el presidente municipal, Luis Maya Doro, encabezó la jornada de limpieza y reforestación en la presa Ignacio Ramírez. En conjunto con la séptima regiduría y el Moto Club Almoloya de Juárez, se limpió la presa en cuadrillas de 10 personas. Además, anunció la recuperación del vivero en Mextepec.

La rodada, encabezada por Moto Club Almoloya de Juárez y 10 organizaciones más del Valle de Toluca, comenzó frente a Palacio Municipal con el banderazo del alcalde. Los motociclistas, acompañados por una ambulancia, la policía municipal y elementos de protección civil, arribaron a la presa sin percance alguno.

Con bolsas, cubrebocas y guantes, se comenzó a limpiar la presa de basura, botellas de plástico y algunos otros residuos que arroja la misma presa, producto del descuido de algunas personas. La organización fue en cuadrillas de 10 para abarcar más espacio. Alrededor de 150 bolsas de basura fueron el resultado de la jornada de limpieza.

En total fueron más de mil árbolitos los que se plantaron en la reforestación de la presa Ignacio Ramírez.