Oficialmente inicia la temporada de reforestación en Metepec, la alcaldesa Gaby Gamboa acompañada de su cabildo, estudiantes y ciudadanos, iniciaron sembrando magueyes en el cerro del Calvario, cabe resaltar que es una planta característica de este demarcación.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la alcaldesa reafirmó el compromiso de su gobierno quien cuidará y se apegará estrictamente a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en todos los objetivos que tienen que ver con el Desarrollo Sostenible.

La alcaldesa resaltó la recuperación de varios espacios públicos, afluentes a cielo abierto y vialidades principales de las cuales se han retirado en total más de 80 toneladas de llantas y residuos.

Otra labor importante para el gobierno de Metepec, ha sido la forestación con flora endémica, recuperando la biodiversidad del municipio, parte de ello, es la siembra este año que se realizará de mil magueyes en el Calvario y 14 mil especies de plantas y árboles, de los cuales ya se tiene avance de 5 mil. Cabe destacar que la meta en los tres años de administración, es plantar poco más de 54 mil especies.