Parte de los compromisos de un legislador es coadyuvar con los artesanos de la entidad para dar a conocer la riqueza y variedad de sus productos, así como promover su venta. ante ello Bernardo Segura Rivera inauguro la expoventa de artesanías del municipio de Xonacatlán.

El legislador hizo votos para que las artesanías mexiquenses lleguen a todos los rincones de la entidad y fuera de ella: “Queremos que las artesanías mexiquenses sean conocidas no solo por su calidad y precio, también por el simbolismo que en cada obra imprimen los pueblos originarios del Estado de México”.

Destacó que Xonacatlán es conocida por sus textiles y bordados, pero actualmente se le
reconoce también por la producción de peluches. Al respecto destacó que hace aproximadamente un mes se obtuvo un Récord Guinness por el oso de peluche más grande del mundo, el cual pesó 10 toneladas y tiene una longitud de casi 20 metros.

Enrique Álvarez, tercer regidor de Xonacatlán, agradeció la intervención del diputado Bernardo Segura para realizar esta expo-venta e invitó a todos los participantes a visitar este municipio que, dijo, ya se conoce como “Ciudad Peluche”.