Con la firma de convenio entre el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México y el ayuntamiento de Metepec, los ciudadanos serán beneficiados con servios jurídicos gratuitos.

En su oportunidad, Hilda Nely Servín Moreno, directora del Instituto, reiteró que los servicios jurídicos se realizarán en jornadas itinerantes, beneficiando en su economía a los interesados en recibir asesorías, orientación e incluso representación legal, pues evitarán traslados; lo más importante, resaltó, es que se busca solución a sus problemas jurídicos.

Señaló que los servicios más comunes y por mencionar algunos, son la acreditación de concubinato, desconocimiento de paternidad, divorcios, guardia y custodia de menores, identidad de personas, reconocimiento de paternidad, reincorporación de menor, pensión alimenticia, sucesorios con o sin testamento y violencia intrafamiliar.

Servín Moreno, reconoció la voluntad, trabajo y dedicación del ayuntamiento para promover la solución de conflictos legales de sus habitantes.

Compartir