Tras realizarse 20 foros para cocer los opiniones de los artesanos, beneficiados de la nueva Ley de Turismo Sustentable y Desarrollo Artesanal, la 60 Legislatura estatal deberá crear una ley que garantice y contribuya al crecimiento de la producción de artesanías así como su comercialización, la inversión empresarial, crecimiento de servios y espacios turísticos dentro del Estado de México.

Con estos foros los diputados conocieron los problemas a los que se enfrentan los artesanos como lo son la falta de capacitación, la falta de apoyo económico así como la promoción de las artesanías que se fabrican.

Se dio a conocer que esta ley también busca conservar, reconocer y proteger la cultura, así como la gastronomía, las artesanías,  y el gran patrimonio arqueológico.

En la inauguración del ultimo foro estuvieron presentes la diputada María del Rosario
Elizalde Vázquez y las legisladoras Nancy Nápoles Pacheco, Beatriz García Villegas, Anaís Miriam Burgos Hernández, Claudia González Cerón, Marta María del Carmen Delgado Hernández, María Lorena Marín Moreno y Juliana Felipa Arias Calderón.