El objetivo del Reto NaturaLista Urbano 2019: Toluca, es que a través fotografías, se realicen 10 mil observaciones de la biodiversidad con la que cuenta la capital mexiquense.

La directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, informó en conferencia de prensa que es la primera ocasión que Toluca participa en esta competencia amistosa entre 52 ciudades de México, cuya intención es involucrar a la
población y realizar el mayor número de observaciones de la naturaleza, con el propósito de actualizar los listados de biodiversidad intentando encontrar el mayor número de especies en 2019.

En este reto podrán participar ciudadanos de Toluca de las diferentes edades ingresando a la plataforma NaturaLista el mayor número de fotografías posible al link: https://www.naturalista.mx/projects/reto-naturalista-urbano-2019-toluca-edo-mex.

Los puntos en los que podrán disfrutar de diversas actividades y realizar las observaciones son los parques Urawa, Urbano Matlatzincas, del Seminario, Alameda 2000, Estatal Sierra Morelos, Vicente Guerrero y Cuauhtémoc Alameda, el jardín Botánico Cosmovitral, avenida Las Torres y la Biblioteca Infantil y Juvenil del DIFEM.

Entre las actividades que se desarrollarán destacan la observación de aves, presentación de cuentacuentos, elaboración de papel semilla, caminata y safari fotográfico, talleres de máscaras, lombrices superpoderosas y jardín de polinizadores, entre otros.

Para mayores informes pueden comunicarse a los números telefónicos del
CEA 2 12 93 01 y 2 12 94 54, o al correo cea.vinculacion.toluca@gmail.com