El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con la Clínica de Movimientos Anormales del Centro Médico Nacional Siglo XXI para atender a las personas con enfermedad de Parkinson, padecimiento neurodegenerativo que afecta principalmente a hombres y mujeres mayores de 60 años, informó el doctor Raúl Carrera Pineda, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Especialidades.

Señaló que la rigidez y el temblor en brazos y piernas, especialmente durante el reposo, la lentitud o torpeza en los movimientos, dificultad al caminar, disminución en movimiento e inestabilidad postural son algunos síntomas que presentan los pacientes con este padecimiento.

El neurólogo del IMSS afirmó que la Clínica de Movimientos Anormales otorga al año, en promedio, entre 900 y mil consultas por enfermedad de Parkinson. Agregó que uno de los tratamientos que brinda el Seguro Social a quienes la padecen es el neuroestimulador cerebral, que ayuda a proporcionar mejor calidad de vida y disminuye la sintomatología. Sin embargo, hasta hoy no existe un tratamiento que la cure.

Por ello, señaló, es importante que ante la presencia de temblor, rigidez o movimientos torpes, se acuda con el especialista para el diagnóstico y tratamiento oportunos.

Compartir