El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, informó que el programa de mejoramiento urbano de Paseo Colón, al que se le denominó “Tallando vida”, obedece a la reingeniería en la zona que con anterioridad habían estudiado la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Medio Ambiente de la administración municipal.

Artistas como Philip Zarkin, Jesús Nonato y Filiberto Jacales Yaxi podrán exhibir su trabajo a través de esta iniciativa que busca recuperar la esencia cultural de los espacios de la capital del Estado de México. Son mil 235 los árboles que componen esta vialidad, desde Francisco Murguía hasta la glorieta de Capultitlán.

Ana Margarita Romo Ortega, directora general de Medio Ambiente, aseguró que se llevó a cabo un estudio científico por parte de personal especializado en urbanismo, para conocer el estado de los árboles implicados y determinar la forma en que se pudieran salvar.

Informó que dichos arboles serán reemplazados y por cada árbol que se retire se van a plantar 10 más, lo que sumará 550 nuevos árboles, que ya se encuentran en las instalaciones del Vivero Alameda 2000 esperando la temporada de lluvias para ser plantados.

Por su parte, la titular de la Dirección de Cultura, Cecilia Portilla, detalló que los tres artistas antes mencionados convertirán nueve troncos de entre 8 y 10 metros en piezas dignas de admirar.
Nota de contexto

Compartir