En la décima sesión ordinaria de cabildo, el máximo órgano de gobierno de Metepec aprobó el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2019-2021, el cual, fue conformado con aportación de todos los sectores de la población tras el Foro de Consulta Ciudadana, donde los ciudadanos acudieron a presentar sus propuestas y alternativas de solución.

La presidenta municipal Gaby Gamboa Sánchez, destacó que para la integración del PDM, de forma abierta y transparente fueron consideradas las dolencias y peticiones de los metepequenses que en su oportunidad externaron en la campaña política, además de encuestas, consultas y en foros, a las que se sumaron reuniones de trabajo con el cuerpo edilicio donde se constató que las observaciones, inquietudes y propuestas tuvieron eco en el ejercicio de planeación.

La alcaldesa reconoció la contribución del síndico, regidoras y regidores de todas las fuerzas políticas representadas en el órgano colegiado (MORENA, PRI, PAN, PT, Encuentro Social y PRD).

Cabe destacar que soporte importante en la planeación institucional del gobierno de Metepec, lo representa los ejes municipales: Gobierno Honesto; Gobierno que escucha, atiende y resuelve; y Familias Seguras; ejes orientados a encontrar nuevos modelos de gestión que tengan como centro de atención al ciudadano.

Resaltó que en el día a día mediante las audiencias públicas y el programa “Regeneración en tu Colonia” se fortalecen los lazos donde se demuestra que juntos población y gobierno, se proyecta un mejor desarrollo para el municipio de Metepec.

Compartir