La diputada Karla Leticia Fiesco García, del Partido Acción Nacional creo una iniciativa donde se pretende establecer como delito el turismo sexual infantil, esto con el objetivo de dar protección a los niños y adolescentes mexiquenses.

“Los niños son la parte más vulnerable de la sociedad, ya que no cuentan con los medios o herramientas que les permitan protegerse a sí mismos. Por lo tanto es de vital importancia proteger sus derechos”, dijo la Diputada del PAN.

Datos de la Comisión Unidos contra la Trata, México es visto en el mundo como el segundo destino de turismo sexual, en su mayoría ejercido por turistas provenientes de Estados Unidos, mientras que más de 40 páginas de Internet señalan a México como “sitio ideal” para este fin.

Karla Fiesco dijo que de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de desparecidos con un total de 3 mil 890 casos, de los cuales 1 mil 414 son menores de edad y tres de los 10 municipios con el mayor número de desapariciones a nivel nacional son Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.

Por ello, consideró urgente “reformar nuestra legislación penal estatal, a efecto de brindar
protección a nuestras niñas, niños y adolescentes para que no sean arrastrados en las redes ilegales del turismo sexual infantil”.