El gobierno municipal de Toluca defiende a las niñas y las mujeres de la capital y conmemora por primera ocasión el Día Naranja Municipal, en que se viste de este color para reafirmar su compromiso para prevenir y erradicar la violencia de género.

Las acciones se realizan de forma permanente en todo el territorio municipal, ejemplo de ello es la jornada para Impulsar la Cultura de Igualdad y Prevención de Violencia de Género, que se llevó a cabo en San Mateo Otzacatipan.

Así, más de 250 personas tuvieron acceso a diversos stands informativos en los que se escuchó, atendió y orientó a la población, sobre todo a quienes viven casos de violencia, con lo que se reafirma el pronunciamiento del gobierno municipal de cero tolerancia hacia esta problemática.

Asimismo, se colocó un violentómetro en las afueras de Palacio Municipal de Toluca para que las mujeres conozcan y distingan el grado de violencia del que pueden ser víctimas, ya que a través de la información se pueden prevenir acciones que lastiman el tejido social.

Compartir