A través de la nueva visualización inmersiva de 360 grados de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) las personas pueden mirar alrededor del centro de la Vía Láctea, como si estuvieran sentados en la posición de un agujero negro.

La película combina simulaciones de supercomputadoras con datos del Observatorio de rayos X Chandra de esa administración estadunidense, proporciona una nueva perspectiva de lo que acontece en y alrededor del centro de la Vía Láctea.

La visualización muestra los efectos de docenas de gigantes estelares masivos con fuertes vientos que soplan sus superficies en la región a unos pocos años luz del agujero negro Sagitario A* (Sgr A*).

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio señala que dichos vientos proporcionan un material de relleno para alimentar al agujero negro supermasivo.

 

La NASA recomienda para la observación del video de 360 grados del Centro Galáctico, el uso de lentes de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), el cual puede ser visto en teléfonos móviles o computadoras.

Compartir