Medicamentos y ropa para cirugía comprados por los propios familiares de los hospitalizados, falta de enfermeras y de equipo informático, sillas e instrumental para médicos, fueron algunas de las fallas que los diputados Berenice Medrano Rosas y Emiliano Aguirre Cruz, presidenta e integrante de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la 60 Legislatura local encontraron al realizar una visita sorpresa al Hospital General Dr. Nicolás San Juan de Toluca.

La legisladora Berenice Medrano (morena) dijo que estas visitas son planeadas por la Comisión que preside para conocer de manera directa las carencias, debilidades y fortalezas de los nosocomios mexiquenses, así como la situación que viven los pacientes que ingresan a los hospitales, centros de salud y unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México.

Los legisladores pidieron a médicos, enfermeras y trabajadores hospitalarios que vean en ellos a aliados de su trabajo, ya que tienen la meta común de que el hospital brinde los servicios de salud de manera óptima y con la mejor calidad.

Los médicos Héctor Izquierdo Sedano y Penélope Díaz Álvarez, director general y subdirectora médica del hospital Nicolás San Juan, respectivamente, así como Ángel Salinas Arnaut, director de Servicios de Salud del ISEM, informaron que el hospital es de segundo nivel, opera con 202 médicos y 398 enfermeras, tiene 144 camas y ofrece servicios de medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía y urgencias.

Ofrece las subespecialidades de otorrinolaringología, oftalmología, trauma y ortopedia, cirugía maxilofacial, cirugía pediátrica, neurocirugía y neurocirugía pediátrica, terapia intensiva e intermedia, cardiología, dermatología, diálisis peritoneal, urología, neonatología, lactantes y escolares, además de que cuenta con un área de tamiz auditivo y una unidad para niños quemados.

Información Legislatura Mexiquense.