La 60 legislatura aprobó el presupuesto de egreso del 2019 el pasado diciembre que incluye recursos por mas de 10 mil 581 millones de pesos para programas de atención a las políticas públicas en materia de género derivadas de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México, así como para las acciones derivadas de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres.

En los recursos asignados a la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), considera la cantidad de 213 millones 581 mil 134 pesos para llevar a cabo acciones en materia de procuración de justicia para la igualdad entre hombres y mujeres, mientras que, para la continuidad de la operación de los Albergues para Víctimas de Trata de Personas, se destinaron 20 millones 600 mil pesos que serán administrados por la Fiscalía.

En el presupuesto otorgado a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos también se
consideraron 30 millones de pesos para llevar a cabo acciones para la Alerta de Género declarada en 11 municipios del Estado de México. Esta Secretaría será la encargada de implementar los mecanismos necesarios para la operación de estos recursos.