El equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social requiere de la unión de esfuerzos, recursos, creatividad, conocimientos y voluntades, resaltó el coordinador parlamentario del PVEM en la 60 Legislatura, José Alberto Couttolenc Buentello, durante el foro ‘Manejo de residuos y calidad del aire en el Estado de México’.

Al considerar que el medio ambiente enfrenta un difícil reto por el uso inmoderado de plástico, pesticidas e hidrocarburos y por el consumo de productos innecesarios que provocan contaminación y desequilibrio de los ecosistemas, el diputado llamó a un cambio en la conducta de la sociedad para tener una cultura ecologista.

La sostenibilidad, es decir, el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin
comprometer la capacidad de las futuras generaciones, se logrará con la participación de todos sin importar ideologías políticas, religiosas, condición social o económica”, destacó en el foro organizado por su grupo parlamentario.

La diputada María Luisa Mendoza Mondragón, también del PVEM, señaló que se debe
propiciar una mayor conciencia ambiental y fortalecer las esferas municipales, estatales y federales para que exista coordinación para encontrar soluciones, y asumió el compromiso de trabajar en políticas públicas y reformas legislativas que coadyuven al cuidado del medio ambiente.