La alineación de Venus, la Luna y Júpiter sorprendió a miles de personas durante las primeras horas de este jueves. Se trata de los tres astros más brillantes en el cielo, después del Sol, según el Planetario de Madrid.

La combinación de los dos planetas y a luna, único satélite de la Tierra, dio lugar a espectaculares fotografías que fueron compartidas en redes sociales.

Se prevé que este 2019 se den 14 conjunciones o alineaciones planetarias

Especialistas explicaron que Venus, aunque es más pequeño que Júpiter, lució más brillante porque está más cerca del Sol y la luz de éste le ayuda a ser visible desde la Tierra.

El domingo 20 de enero, tuvo lugar el primer eclipse lunar de 2019, que pudo observarse desde todo México y pudo verse sin equipos especializados puesto que no representaba ningún riesgo para el ojo humano.

Al fenómeno se sumó la llamada Luna de sangre producto de un tono anaranjado-rojizo sobre el satélite natural de la Tierra, relacionado con las partículas en suspensión presentes en la atmósfera que refractan la incidencia casi horizontal de la luz del Sol.

Compartir