Tras su conformación, el gobierno municipal de Metepec desarrollará y encaminará acciones conjuntas al interior del ayuntamiento y generará alianzas con instancias estatales y federales para ejecutar trabajos coordinados, que tengan como propósito crear un entorno pacífico, seguro y con elementos para el desarrollo pleno de la infancia.

Este trabajo tiene la finalidad de reforzar políticas públicas encaminadas al beneficio de la niñez y la juventud metepequense, durante la segunda sesión extraordinaria de cabildo, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, tomó protesta a los miembros del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del municipio.

El SIPINNA promoverá estrategias que garanticen los derechos que le asisten a los pequeños, derecho a la educación, alimentación, servicios de salud, entre otros.

Así, el gobierno municipal trabajará en la consolidación de un marco que garantice el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes, generando condiciones propicias para su formación y haciendo un esfuerzo permanente para abrir caminos de participación que se vean reflejados en su bienestar, sus estudios y el cumplimiento de sus sueños.

Compartir