Con el objetivo de colaborar con el gobierno para llevar salud a los mexicanos y tener prácticas más transparentes, la farmacéutica Pfizer resaltó su disposición para alcanzar esa meta.

Durante la presentación del programa de trabajo para 2019, el presidente y director general de esta empresa estadounidense en México, Rodrigo Puga, señaló que el nuevo gobierno quiere incrementar 1 por ciento del Producto Interno Bruto, la inversión en Salud y llevar acceso y servicios a todos.

Precisó que actualmente está compañía impacta a casi 800 millones de pacientes en todo el mundo y en México en particular a 10 por ciento de la población con sus distintos productos.

Para 2019 se pretende continuar con la inversión promedio de ocho mil millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos, como antibiótico, cardiovasculares, respiratorios, analgésicos y antibióticos, entre otros.

De este año al 2025 Pfizer pretende lanzar 25 medicamentos innovadores que impacten 225 millones más de pacientes y llegar así a casi el billón de personas beneficiadas con sus fármacos en todo el mundo.

En el evento, el laboratorio farmacéutico lanzó su nueva campaña de comunicación “Nuestra inspiración eres tú”.